Movimientos en movimientos, tras la posible desaparición de los movimientos regionales sus líderes han empezado a buscar partidos políticos, como si se tratara del juego de la silla teniendo así vientres de alquiler.
El que ha empezó antes en esta carrera por llevarse una silla fue el ex candidato de la bicicleta Arnoldo Mallma quien atrasó a la otra ex candidata Stefany Lizárraga en el partido de Alianza Para El Progreso. Y ahora se tuvo que conformar con el partido de Somos Perú.
Otro atrasado seria el ex candidato regional José Miguel Álvarez Rojas, quien horas antes de su presentación se enteró que no sería pre candidato y acusó a Dimas Aliaga y Fernando Orihuela de quitarle su puesto en el partido Perú Primero de Martin Vizcarra.
El líder de la pelota, Dimas Aliaga sería quien ha estado buscando a diferentes partidos entre ellos, Renovación Popular, Avanza País, y como lo acusó el ex candidato José Álvarez Perú Primero. Recordemos que en las elecciones anteriores también algunos moraditos lo acusaron de infiltrarse en el partido.
Por su parte el ex gobernador Fernando Orihuela ya confirmó una alianza con Podemos Perú de Jorge Luna, cambian a la presunta organización de los dinámicos del centro de Perú libre por los intocables ediles presunta organización criminal relacionad a Podemos Perú.
Otro partido que ha recibido la visita de varios movimientos es Avanza País, que, según su secretaria regional, Gina Cuyutupa afirma que no se logró alianzas ya que la mayoría solo buscan vientres de alquiler.