Teniendo como propósito frenar el avance de la variante Ómicron del Covid-19, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), elaboró un plan de contingencia, que tiene la finalidad de contrarrestar el avance del virus, con el control estricto de los protocolos de bioseguridad los centros de abasto, restaurantes, pollerías, marisquerías y otros; asimismo, prohíbe las fiestas en los locales o bares, y aquellos establecimientos que desacaten serán multados con 5 UITs equivalente a S/ 23,000.00 soles.
“De acuerdo a la disposición del Sr. Alcalde, vamos a seguir velando y priorizando la salud de la población, por lo que se viene reforzando los trabajos en espacios donde hay mayor concentración de personas; hemos elaborado un plan de contingencia que se va priorizar en el control y verificación del aforo, la doble vacunación, horario de atención y está totalmente prohibido las fiestas”, explicó el gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León.
Asimismo, se desarrollará la campaña de vacunación contra el covid y la influenza, en inmediaciones de los 29 mercados formales del distrito y 19 mercados itinerantes.
Las medidas que se van aplicar es debido a que la variante ómicrón se propaga con mayor facilidad que el virus original, por lo que se tiene que respetar las normas de manera estricta para evitar más riesgos de contagio.
El funcionario indicó que recién ha sido declarado la tercera ola y los índices de contagio se están elevando, por lo que la población debe tener conciencia, responsabilidad de sus actos y sumar esfuerzos para evitar más casos.
La labor de control lo desarrollará personal de la policía municipal, fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, quienes estarán haciendo cumplir el plan que se elaboró para contrarrestar al ómicron.