Hoy domingo aproximadamente a las 15:00hrs, el padre de familia de nombre Urbano GÓMEZ SERNA de 63 años natural de Ayacucho, quién llegó desde nuestra capital Lima junto a su hija y sobrina para poder conocer y pasear por la selva central, Chanchamayo y disfrutar del encanto de la selva, luego de una larga caminata llegaron al lugar se tomaron algunas fotos del recuerdo y procedieron a retornar a la ciudad, es cuando su hija hizo se le cae su cartera hacía una pendiente de aproximadamente treinta metros. En dicha cartera se encontraba el dinero y otras cosas de valor, el papá (URBANO) se asomó para ver dónde había caído la cartera, es allí cuándo pierde el equilibrio y cae al abismo, muriendo instantáneamente en el lugar.
De inmediato una pareja de turistas quienes se percataron de lo ocurrido, trataron de ayudar pero ya nada se podía hacer ya había fallecido. Intentaron comunicarse con sus teléfonos celulares pero en el lugar no capta seña de ningún operador móvill, tuvieron que descender a dónde había señal para dar aviso a la policía.
De allí se comunicaron con la basé de serenazgo al cual de inmediato a bordo de una camioneta se dió inició a la búsqueda y rescate del occiso a las 16:00hrs.Avanzaron hasta donde se podía con el vehículo y luego tuvieron que caminar al rededor de una hora hora para llegar a la catarata Santa María es allí donde encontraron al cadáver. De acuerdo a Ley tenía que llegar al lugar el representante del ministerio público QUE nunca LLEGÓ, solo llegó al lugar la policía especializada para levantar el acta e iniciar el levantamiento del cadáver, se inició el recorrido de traer el cuerpo del occiso aproximadamente a las 7 de la noche, tuvieron que caminar casi tres horas por el río para sacar el cuerpo llegando a sector PUENTE KIMIRI a las 10 de la noche.
El Informativo El Cazador y Selva Progresa, que también acompañó en el rescate de este cuerpo.
FUENTE: Henry Francis Pajuelo Parejas