Frente a los casos de contagio de la nueva variante del Covid 19, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, exhortó a los jueces, personal, jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de Junín, así como de la ciudadanía en general, a continuar adoptando, en todo momento, las medidas sanitarias correspondientes.
“La Corte no debe paralizar sus funciones, frente a ello, previa coordinación se estableció el trabajo presencial, remoto o mixto, con la mayor flexibilidad a fin de brindar las facilidades a los servidores judiciales; asimismo, de manera permanente se realiza las tareas de fumigación de la sede central y sub sedes, así como la entrega insumos al personal; debemos cumplir con las medidas que corresponde en el centro laboral, hogar o lugar donde nos encontremos, para evitar contagios” indicó la máxima autoridad judicial de Junín.
Con respecto al horario de trabajo, explicó que existe la flexibilidad total, habiéndose programado los horarios de trabajo: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; complementando con tres horas de trabajo remoto; sin embargo el personal podría adoptar en realizar el trabajo remoto o mixto. La entrega de los insumos a los servidores judiciales que cada mes reciben: alcohol, mascarillas KN 95, mascarillas tres capas, indicó el responsable de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), quien señalo que respecto a los posibles contagios, el personal médico de la Corte de Junín, realiza el monitoreo correspondiente.
FUENTE: Corte Superior de Justicia de Junín