Se ofertaron servicios de medicina general, vacunación, especialidades, descarte de COVID, atención en salud mental y otros.
La campaña de salud regional se desarrolló con éxito, en barrio Hualashuata, en Chilca Alta, con la acogida de más de 300 personas quienes acudieron a la cancha deportiva “Nueva Generación”, para recibir atención gratuita por profesionales de la Dirección Regional de Salud Junín, Red de Salud Valle del Mantaro, Hospital Materno Infantil el Carmen y el Hospital Daniel Alcides Carrión.
“Se les brindo un paquete de atención gratuita en vacunación, medicina general, afiliación al SIS, y diversas especialidades. Se buscó acercar el sector salud a la población un tanto alejada y con múltiples necesidades”, mencionó la Román Bances Santamaría, director Adjunto de Diresa Junín.
La campaña de salud se desarrolló los días 27 y 28 de agosto, se brindó servicios en pediatría, salud bucal, descarte de diabetes, hipertensión, farmacia, medicina general, consejería oncológica y ginecología. Asimismo, la población realizó sus consultas en afiliación al SIS, y se desarrollaron talleres de baile y juegos didácticos con personal de psicología del Centro de Salud Mental Comunitario de Chilca.
“Como asentamiento humano nos sentimos agradecidos, somos una zona vulnerable que necesita bastante atención en salud. Durante 20 años la primera vez que se observa una campaña de salud que beneficia a nuestros pobladores. Esperemos que se continue con más campañas a futuro. Chilca Alta está muy agradecido”, enfatizó Abilio Mosquera Chanchanya, presidente de la comunidad de Hualashuata.