Con el objetivo que los espacios deportivos, como los grass sintéticos funcionen de forma responsable, la Municipalidad de Chilca, acaba de iniciar con la capacitación a los propietarios de ese rubro de negocios.
Jhony López Pérez, gerente de Desarrollo Económico, dijo al respecto: “Estamos trabajando con diversos rubros a quienes se le brinda asistencia para elaborar sus Planes de Vigilancia y se le informa además que deben cumplir los protocolos de bioseguridad”.
La capacitación se realiza en los ambientes de la Academia MuniChilca, para lo cual se contó con el apoyo de profesionales de la Dirección Regional de Producción de Junín. Se priorizó, en adecuar los establecimientos con los protocolos de bioseguridad.
Los asistentes al evento, saludaron la labor municipal y señalaron que esos espacios son una herramienta importante y necesaria para que los pequeños y medianos empresarios vayan recuperando sus pérdidas económicas.
Entre las adecuaciones que deberán cumplir se tiene: permisos municipales, respetar el aforo, tener lavadero de manos, pediluvios, entre otras regulaciones.