La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, desarrolla talleres de manualidades, en los que los usuarios aprenden a confeccionar flores hechas con nailon de diferentes colores y carretas elaboradas a base de cartón reciclado.
Al taller asisten 17 personas con discapacidad, quienes podrán con estas clases generar ingresos propios y acceder al mercado laboral. A través de un proceso de capacitación y orientación para la autogestión, se espera que logren su independencia.
Estas iniciativas buscan la inclusión de personas con discapacidad para conseguir que todos tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida, al máximo de sus capacidades y deseos.
El taller se desarrollará del 1 de febrero al 3 de marzo del presente año, en las instalaciones de la OMAPED, ubicada en el ex Coliseo Municipal los días lunes, miércoles y viernes.
Siendo las personas con discapacidad las más vulnerables en nuestra sociedad, a pesar de existir muchas normas que los protegen, requieren de un trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad para que sean tratados con igualdad.