PERSONAL DE LA ODPE HUANCAYO LLEGA AL CENTRO POBLADO MÁS ALEJADO

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huancayo, se encuentra presente en el Centro Poblado de Santa Rosa de Chaquicocha, ubicado dentro del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, en la región de Junín. Para llegar a dicho lugar, el grupo conformado por el coordinador distrital, capacitador y coordinador de local de votación, viajaron en promedio siete horas y media.

La instalación de la oficina en el centro poblado en mención ha permitido iniciar las acciones de capacitación a miembros de mesa, electores y demás actores electorales. Por ello, la ODPE Huancayo ha priorizado el envío de material impreso y demás implementos para el desarrollo de las actividades de difusión y capacitación.

Para este proceso electoral el centro poblado de Santa Rosa de Chaquicocha albergará a 1216 electores hábiles que emitirán su voto en la I.E. Yunca Chaquicocha y se espera instalar las cinco mesas de sufragio programadas para el próximo 2 de octubre.

El día de hoy se tiene previsto la llegada de dos coordinadores de mesa que se sumarán al equipo de trabajo de la ODPE Huancayo, con el objetivo de apoyar las actividades de difusión, capacitación y organizar las actividades previas a las jornadas de capacitación presencial dirigida a miembros de mesa, programadas para el 18 y 25 de setiembre.

Cabe precisar, que las dos mesas de sufragio que estaban programadas en la I.E. 30248 del centro poblado de Matichacra, han sido asignadas a la I.E. Yunca Chaquicocha del centro poblado Santa Rosa de Chaquicocha. Ante esta medida el personal de ONPE viene coordinando con las autoridades y representantes de la zona, las acciones necesarias para comunicar de forma oportuna la reasignación de las mesas de sufragio.

Con estas acciones se busca asegurar la igualdad de condiciones y acceso a la educación electoral a los ciudadanos que elegirán el próximo 2 de octubre a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales.