El caso “maceteros” de Chilca, ingresa a una nueva etapa. La Dra. Vivian Villaverde Huaroc luego de los informes periciales y de concluir su investigación preparatoria ha pedido que ingrese a etapa intermedia para continuar con el juicio oral, además, se ratificaron en pedir 12 años de prisión por el presunto delito de colusión.
Recordemos que en esta investigación incluye a Carlos de la Cruz Sullca, ex alcalde de Chilca, Miguel Chamorro Torres, exgerente municipal; Marisol Acuña Portillo, exgerente de Servicios Públicos; Adolfo Gonzales Curi, gerente de Servicios Públicos; Walter Torre Herrera, jefe de almacén; Augusto José Cáceres Saenz, exjefe de Abastecimientos; Estefany Orozco Andía, exgerente de Planificación y Presupuesto; y Olga Cipriano Ortega, propietaria del vivero “Garden Green”.
Ante esta noticia, nos contactamos con Miguel Chamorro, actual presidente de la beneficencia de Huancayo a quien no le causa preocupación esta noticia, refirmando su inocencia y de seguir colaborando con el proceso.
Por su parte, su abogado Gustavo Carrasco se mostró en contra de esta decisión, al no mostrar alguna prueba nueva que inculpe a Chamorro y mucho menos la colaboración eficaz de alguno de los inculpados.
Asimismo, afirman que permitieron el levantamiento del secreto de comunicaciones, presentando todos los documentos que le pidió la fiscalía.
El propio Chamorro afirmó que no existe audio en donde se le escuche realizar actos de corrupción para favorecer algún proveedor
Y en el caso acusación de colusión la defensa de Miguel Chamorro que la fiscalía no puede demostrar que se haya direccionado la compra de este tipo de plantas y maceteros.
Además, Miguel Chamorro y su defensa se mantienen en su posición de pedir el sobreseimiento del caso, que daría fin a la investigación.
Estaremos pendiente de la decisión sobre el caso de maceteros, aún no se tiene una fecha exacta, pero se realizará en dos meses.
Visualiza la nota completa en nuestro canal de YouTube: