El parque zonal de Coto Coto es una obra del Bicentenario que permitirá contar con recreación y esparcimiento para las familias, además, vamos a propiciar la reactivación económica y turística de Chilca, expresó el alcalde Carlos De La Cruz, durante la supervisión de la remoción de tierras en la zona de trabajo.
Junto al alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, verificó las labores que se realizan con el apoyo de 50 obreros y maquinaria pesada, como volquetes, retroexcavadora y cargador frontal. El proyecto de más de 17 millones de soles tiene el presupuesto asegurado.
Precisó que el proyecto, se lleva adelante con el apoyo del municipio de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín, en la persona del gobernador, Fernando Orihuela, quien se sumó al esfuerzo de cofinanciar y hacer realidad esta megaobra. “Juntos estamos construyendo Chilca”, señaló De La Cruz Sullca.
A su turno el burgomaestre huanca, señaló su apoyo para obras será constante para los chilquenses, y en breve se entregarán dos proyectos más: el saneamiento integral de la avenida Próceres y el parque Peñaloza o de Los Enamorados.
COMPONENTES
El citado proyecto a ejecutarse en siete hectáreas y media de terreno, incluye, entre sus atractivos: un estadio, piscina recreativa, losa deportiva funcional, estacionamiento, zona de comidas, coliseo, concha acústica y otros espacios para la distracción de los integrantes de familias de la región.