Ante el pésimo estado de la carretera margen izquierda, la principal vía de comunicación que une a las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo, algunas autoridades locales han tomado la iniciativa de realizar faenas para parchar los huecos de esta pista.
El alcalde del distrito de San Lorenzo (Jauja), David Palacios Arias y el Comandante de la Comisaría de la provincia de Concepción, Manuel Rodríguez Altamirano, han tomado por iniciativa propia parchar los huecos de la pista, con el propósito de evitar accidentes de tránsito.
La autoridad policial de Concepción señaló que gracias al apoyo de algunos vecinos y la donación de materiales se hizo posible una faena para resolver temporalmente esta problemática, mientras se espera la intervención de Provias para el respectivo mantenimiento.
Por su parte, el burgomaestre de San Lorenzo hizo lo propio, quien acompañado de los trabajadores municipales portando lampas, carretillas, cemento, piedra y arena, procedieron al rellenado de huecos. Usuarios de la vía manifiestan que la carretera margen izquierda ya lleva varios meses en pésimo estado y hasta el momento el MTC a través de Provías ha hecho caso omiso .
FUENTE: Jhon Cárdenas