La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó un operativo inopinado y trasladó a 10 mototaxis al depósito municipal, debido a que no contaban con los documentos en regla, utilizaban como paraderos espacios públicos que no estaban autorizados y no cumplían con los protocolos de bio seguridad.
El operativo se desarrolló en 2 puntos del distrito, como la Ciudad Universitaria y por inmediaciones del parque de Los Sombreros, donde los conductores de los vehículos menores realizaban su labor sin respetar las normas establecidas para un trabajo ordenado.
“Se ha realizado la verificación de los vehículos menores, que no tienen autorización para estacionarse en espacios públicos y los conductores no cuentan con la autorización correspondiente. A disposición del alcalde Carlo Curisinche, han tenido que pagar solamente 36 soles, como apoyo a la debilitada economía que tienen, para que puedan realizar todos sus trámites y que a la fecha no han cumplido”, expresó Joshelim Meza León, gerente de Desarrollo Económico.
Durante la intervención que se desarrolló en la Av. Mariscal Castilla intersección con la Av. Universitaria, se encontró a un menor de edad que conducía una de las motos quien tampoco tenía identificación.
Asimismo, se verificó que los mototaxis no cumplían con la implementación de los protocolos de bioseguridad, siendo un riesgo para los usuarios que hacen uso de este servicio para poder trasladarse.
El funcionario indicó que deben respetar los paraderos que se encuentran establecidos, ya que los operativos continuarán con la finalidad de brindar seguridad a los pasajeros que hacen uso de este servicio.
Durante el operativo participaron personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Policía Municipal, fiscalizadores, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
