El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se reducirá en poco más de un S/ 1 el precio de los combustibles que se ofertan en los grifos de Petroperú, tras el paro nacional indefinido que viene acatando un sector de los transportistas de carga y de buses interprovinciales.
“Hemos conversado con Petroperú para ajustar lo más posible su precio para beneficiar a todo el público y a los transportistas de carga que han originado esta protesta social. Este esfuerzo de Petroperú va a permitir que el precio en los grifos de Petroperú se reduzca en S/ 1.04″, dijo el titular de Minem, Jaime Gálvez, en conferencia de prensa.
El ministro aseguró que esta rebaja será oficializada por Petroperú en el transcurso del día y empezará a aplicarse a partir de mañana.
“El precio al que Petroperú vende a las estaciones afiliadas se va a mantener para los transportistas que compren en dichas estaciones”, apuntó.
Por otro lado, Gálvez también señaló que se ha acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar la inclusión del diésel al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) para que no se produzcan mayores variaciones al alza.
“Hemos decidido incorporar al diésel al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles a través de un decreto supremo que se presentará en la sesión del Consejo de Ministros del próximo miércoles”, declaró.