Una variedad de platos salados y dulces a base de sangrecita fue presentada en la Feria Vivencial y Exposición de Alimentos ricos en proteínas para reducir las brechas de anemia, que fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, actividad que se desarrolló de manera descentralizada en el anexo de Cochas Chico.
La creatividad y la sangrecita han sido los principales insumos para la elaboración platos salados como la yuca rellena de sangrecita, chaufa de sangrecita, causa de sangrecita, chaufa de quinua con sangrecita, picante de boffe, purecito de arveja con hígado, tallarines rojos con hígado.
Asimismo, postres como el mousse de sangrecita, torta de sangrecita, torta de sangrecita con fresa, panqueque de platano con sangrecita, arándano bañado con fudge de sangrecita, queque de sangrecita, mazamorra morada con sangrecita, gomitas de bazo con fresa y de refresco quinua con aguaymanto.
“La sangrecita es milagrosa, es un alimento contra la anemia, es un alimento rico en proteínas y hierro, por eso estamos promoviendo estas actividades donde se les enseña a los padres a preparar alimentos nutritivos, que en casa lo pueden preparar con los insumos que tienen”, expresó el gerente de Desarrollo Social Raúl Ildefonso Muñoz.
“Estos alimentos enfocan el mejoramiento del hierro esencial para elevar los niveles de hemoglobina no solamente en niños sino también en gestantes y madres lactante”, indicó.
Del mismo modo explicó que la actividad se desarrolla de manera descentralizada, tanto en la zona urbano y en los anexos, que está dirigido a los padres y niños, con la finalidad de sensibilizar para un correcto preparado de alimentos proteicos en la lucha de la reducción de la anemia.
En la actividad participaron las instituciones como EsSalud, Qali Warma, Programa Juntos y Micro Red Juan Parra del Riego.