Los adultos mayores de 80 años, que acaban de ser vacunados contra la Covid-19, en el distrito de Chilca, contarán con el seguimiento de parte de personal de la Municipalidad de Chilca y profesionales de salud, para conocer su respuesta a la inmunización.
Es a través de la Red de Soporte del Adulto Mayor, que se realiza las llamadas telefónicas o visitas domiciliarias a cada caso, el objetivo es cuidar que los más de 300 vacunados no tengan efectos adversos, comentó Isabel Estrella Cóndor, coordinadora de la Red de Soporte.
Dijo que, en el segundo día de inmunización, realizado en la I.E. Francisco Bolognesi, el municipio y el personal de la citada Red apoyó, además, en el cumplimiento de protocolos, de la atención personalizada a cada adulto mayor y lo más importante el retorno a casa sin contratiempos.
Reiteró el llamado a asistir una sola persona acompañando al adulto mayor y llevar consigo su documento nacional, la mascarilla y protector facial. “No debemos descuidarnos, los contagios siguen y tenemos que proteger a nuestros adultos mayores”, invocó.
Sobre la culminación de la vacunación, de la segunda dosis, precisó que realiza este miércoles 21. La meta de los tres días es inocular a más de 300 adultos mayores entre ellos de Pensión 65, y adultos mayores no asegurados.
La Red de Soporte al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, el 2020 tuvo como logro atender a 1084 chilquenses, quienes de manera personalizada recibieron charlas e información de: Prevención, detección oportuna y tratamiento de quienes dieron positivo al covid-19.
DATO: La primera dosis en Chilca se aplicó del 29 al 31 de marzo.