Con el objetivo de velar por la salud de la población, la Dirección de Inspección y Certificación de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de DIRESA Junín, realizaron inspecciones inopinadas a 8 boticas ubicadas en la calle real del centro de Huancayo, de las cuales 05 establecimientos fueron cerrados como medida de seguridad por infringir normas sanitarias.
“Se ha observado falta de limpieza, inadecuado almacenamiento de productos y la venta de medicamentos sin receta médica que generan la automedicación, representando un riesgo a la salud de la población ya que sus dolencias no son atendidas por un profesional médico”, recalcó Katia Gordillo Inostroza, Inspector de la Dirección de Inspección y Certificación de la DEMID
Los establecimientos cerrados, presentaban serias observaciones como: no contar con químico farmacéutico o director técnico, no cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento, no manejar buenas prácticas de dispensación y presentar productos con observaciones sanitarias como fecha de expiración vencida y mal estado de conservación.
DATO: Las boticas inspeccionadas fueron: Biofarma N° 399, Inkafarma N° 537, Mifarma N° 565, Biofarma N° 538, Salud N° 64, Dental Sánchez N° 655 int. 127, Dental los Andes de N° 655 – int. 143 y Mifarma N° 745.