Muchos cuestionaron la falta de experiencia del alcalde wanka Dennys Cuba, dudan de su compromiso con Huancayo de traer 1500 millones de soles de inversión, dicen que el haber sido alcalde distrital en Quilcas no es suficiente para liderar el progreso y desarrollo de la provincia. Pese a las dudas la población lo eligió, vieron en la figura del joven Cuba a alguien que podría devolverles las esperanzas de confiar en los políticos y sobre todo, cumplir con sus promesas. El cambio que Huancayo necesita viene galopando a caballo, viene con poncho y sombrero dijeron sus seguidores.
Ahora esos seguidores se cansaron de visitar diariamente la municipalidad en busca del empleo prometido, Cuba no sabe cómo cumplir con aquellos que se dedicaron durante meses a su campaña, ¿y si no puede cumplir con ellos podrá hacerlo con Huancayo? ¿Y si aún no cumple con Huancayo, podrá cumplir con los municipios cuyos alcaldes le dieron su voto en su aventura para ser presidente del AMPE? tenemos una creciente incertidumbre ciudadana. Basura, falta de agua, caos, robos, violencia, inseguridad, desgobierno e informalidad describen perfectamente los dos primeros meses de gestión de quien dijeran pasaría a la historia como el mejor alcalde de Huancayo. Hoy tenemos un alcalde ausente y la gestión a la deriva.
Mención aparte tienen los regidores, hasta ahora ninguna propuesta de ordenanza en favor de Huancayo. Están cómodos de asistentes, “chalecos”, representantes de la gestión pero cero en productividad. Por el bien de Huancayo, esperemos que en los meses venideros se encamine la gestión, que el alcalde lidere el desarrollo y cumpla con la población que lo eligió. No necesitamos un alcalde que rehúya a los problemas bajo pretexto de que no está para solucionar cosas cotidianas. Si no se corrigen los errores el pueblo vendrá con burro para llevarse a quien galopaba a caballo.
Basura, falta de agua, caos, robos, violencia, inseguridad, desgobierno e informalidad describen perfectamente los dos primeros meses de gestión de quien dijeran pasaría a la historia como el mejor alcalde de Huancayo.