EL HOSPITAL “EL CARMEN” ATIENDE MÁS DE 180 PARTOS AL MES

Somos un hospital referencial y tenemos la misión de prevenir los riesgos y recuperación antes y después de los partos, garantizando una atención integral de nuestras pacientes y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de atención, indicó la obstetra Flor de María Mayorca Cóndor personal asistencial del Hospital “El Carmen”.

Refirió que se atienden mensualmente 180 partos distócicos vaginales complicados los cuales son referidos de toda la región Junín, entre los que se destacan Tarma, Pichanaki, Satipo, Jauja, Chupaca además llegan de las provincias de Pampas y de la Región de Huancavelica.

La obstetra destaco que el cuidado posparto serán las dos horas posteriores al parto, la puérpera permanecerá en el área de partos donde se garantiza la intimidad necesaria para establecer el vínculo con su bebé.

Es un periodo de mínima intervención y máxima observación por parte del personal asistencial, quien confirmará el bienestar del recién nacido y descartará signos de alarma en la madre tales como tensión arterial, sangrado vaginal, involución y contracción uterina correctas, necesidad de micción, dolor, estado emocional de la madre y adaptación del recién nacido, aseveró la especialista.

Tras comprobar la evolución normal, se retirará la vía venosa y el catéter de analgesia epidural y se verificará la correcta identificación de la madre y el recién nacido. Todas las actividades se registrarán en la historia clínica de la madre y el recién nacido finalizó.

Asimismo recomendó a todas las gestantes acercarse a sus establecimientos de salud para que puedan realizarse todos sus controles prenatales así poder evitar partos complicados que incluso podría llegar a la muerte.