¿Los partidos políticos escuchan a la gente?, esa interrogante debe ser analizada por los líderes de las organizaciones políticas.
Decisiones importantes de quienes hoy tienen el poder político se deciden en cuatro paredes, alejados de la realidad, la necesidad y del clamor popular. No resulta extraño entonces que hacer política o ser militante de un partido no es algo que hoy la juventud asuma por voluntad propia o convencimiento, durante mucho tiempo se han visto obligados a ser parte por una cuestión de opción laboral. Existe un apartidismo y apoliticismo creciente sustentado básicamente en la desconfianza que la población tiene respecto a los partidos políticos cualquiera sea su ideología.
Hace ya tiempo que los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos; su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente de resolver, y la actual sensación general de corrupción política propicia la desconfianza y la indignación, ampliando el divorcio entre los partidos y la sociedad. Resulta entonces perentorio la necesidad de construir un instrumento político que recobre la confianza de la población, un partido cuyas bases sean precisamente ese sector hoy excluído políticamente por los caciques de los partidos que conglomeran a sus familiares, amigos y financistas.
Los jóvenes, líderes vecinales, personas con discapacidad, comunidad LGTBI, emprendedores, agricultores, campesinos, comerciantes, etc, tendrán en FE EN EL PERÚ el partido que les de la oportunidad de construir un proyecto nacional que nos una, construir un país de oportunidades, tolerancia y respeto, donde se odie menos y se ame más.
FE EN EL PERÚ, más que un partido es un sentimiento que inspira y une, el reto es recuperar la confianza de la población y estar en los corazones del pueblo. Necesitamos un país donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar, somos el partido del bicentenario, inclusivo, representativo, descentralista y sobre todo, ponemos al ser humano y el bien común por encima de cualquier ideología. Nuestra unidad y fortaleza reposa en la diversidad de nuestros pensamientos, nos une el sentido común, el amor por nuestra patria y por nuestra gente. Necesitamos ponerle fin a esta crisis política, económica y social a la que nos ha llevado la vieja clase política y sus partidos de izquierda y derecha que hoy están de espaldas al pueblo.
Desde este 14 de febrero “FE EN EL PERÚ” es un partido oficialmente inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del jurado Nacional de Elecciones (JNE). Abrimos las puertas del partido para que todo aquel que quiera integrar este proyecto lo haga con el único propósito de liderar el progreso de sus pueblos, no podemos cambiar la situación del país con los mismos partidos y sus eternos candidatos, es necesario una renovación política con decencia, transparencia, honestidad y humildad para que juntos podamos cambiar la historia. ¡Vamos con fe!