Alumnos y alumnas del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) participarán en el programa de intercambio grupal en línea «Conexión con el idioma chino», organizado por Chongqing Business Vocational College, universidad china enfocada en la gestión de finanzas, economía, comercio y turismo cultural, en alianza con la UTP.
El objetivo de este programa, dictado por profesionales nativos del idioma chino mandarín, es fomentar la cultura y costumbres de este país entre los estudiantes. Ellos, durante tres semanas, participarán en clases, síncronas y asíncronas, sobre preparaciones de platos de Sichuan, provincia ubicada al suroeste de China. Ello propiciará el involucramiento de estudiantes con el idioma de una manera natural y fluida.
Asimismo, el programa facilitará el aprendizaje interactivo y colaborativo a través de la plataforma virtual Chinese Bridge, en la que los estudiantes podrán revisar recursos en línea, y Voov, aplicación china de video llamadas que se usará para las clases en vivo.
Los alumnos explorarán aspectos fundamentales del idioma, como la pronunciación, la gramática, el vocabulario y las expresiones cotidianas. Este programa no solo fortalecerá las habilidades lingüísticas de los participantes, sino que también les podrá brindar oportunidades académicas y profesionales en un mundo cada vez más interconectado.
“Conexión con el idioma chino» fue presentado en un evento en la Universidad, en el que Carlos Meza Anglas, Director del Campus UTP Huancayo, dio la bienvenida a los participantes del programa. “Es importante generar espacios en los que nuestros estudiantes puedan adquirir competencias que sirvan para el desarrollo de su carrera. En esta oportunidad, 100 alumnos, principalmente de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios Internacionales, participan en este programa que desarrolla el idioma chino básico, a partir del conocimiento de su gastronomía y cultura. Un mundo globalizado y una economía, como la de China, nos lleva a seguir generando lazos importantes”, afirmó.