La Municipalidad de Chilca, gestión 2019-2022, acaba de garantizar la entrega de alimentos a 20 centros educativos, cuando se reinicien las labores escolares presenciales, con la institucionalización del programa municipal “Escuelas saludables”.
En la última sesión de concejo municipal, por unanimidad se aprobó institucionalizar el citado programa que se inició el 2019 y que incluye, además diversas actividades, como: sensibilización de los actores involucrados en inocuidad alimentaria y nutrición escolar, entre otras.
Soledad Urrutia, gerente de Desarrollo Social, dijo que con la entrega de alimentos (hortalizas) se busca disminuir casos de anemia en niños de 3 a 5 años que se encuentran focalizados. “Es un compromiso del alcalde Carlos De La Cruz de trabajar a favor de la primera infancia y lo estamos haciendo”, expresó.
Otra de las bondades que resalta con el programa “Escuelas Saludables” y que recibió el reconocimiento de las autoridades del Gobierno Regional y del sector agrario de Junín, es su impulso al consumo local de la producción agrícola, en este caso de hortalizas.
“A la fecha se sigue coordinando con otras entidades cooperantes para llegar a más instituciones educativas, hacemos un llamado al sector privado a sumarse a esta iniciativa y tener niños más fuertes y exitosos en la vida”, expresó la gerente de Desarrollo Social.