El pago puntual permite cumplir con la cadena de pagos de los generadores, transmisores, entre otros gastos e inversiones que le dan sostenibilidad a la empresa eléctrica.
La empresa Electrocentro exhorta a sus clientes a regularizar deudas y así evitar cortes o la suspensión definitiva del servicio eléctrico. Cabe precisar que si el usuario tiene una deuda de dos meses, la empresa eléctrica está facultada a cortar el servicio y si el corte se prolonga por un período superior a seis meses el contrato de suministro quedará resuelto y se suspenderá el servicio.
Actualmente, se viene otorgando facilidades de pago para los que adeudan de tres meses a más. En caso de ser el titular del servicio deberá solicitarlo con la copia de su DNI y en caso de no ser el titular deberá adjuntar una autorización notarial otorgada por el titular. Asimismo se deberá abonar como cuota inicial el 35% del total de la deuda a abonar, refiere María Romero Flores del área de cobranza de Electrocentro.
Añadió que los usuarios pueden solicitar las facilidades de pago en las oficinas de atención al cliente de la empresa eléctrica o a través del correo: mesadepartesELCTO@distriluz.com.pe. El fraccionamiento y el número de cuotas a otorgar dependerán de la evaluación y al monto de la deuda, sostuvo.
CANALES DE PAGO
Electrocentro recuerda pagar a los usuarios sus recibos de luz en cualquiera sus agentes autorizados del Banco de la Nación, Interbank, Scotiabank, Banco Continental, BCP, Caja Huancayo, Caja Trujillo, Caja Municipal Ica, Caja Arequipa, Wester Union, Agente Multibanco Kasnet, GKN Globocas, Multifácil y ahora también en los Agente Cash, de manera fácil y sin comisiones. Asimismo se puede pagar a través de una billetera digital (Yape, Plin, Tunki y Bim) escaneando el código QR impreso en el recibo.
Para trámites y consultas a Electrocentro los usuarios pueden comunicarse a la central telefónica: 0801-71002, el Whatsapp: 992060020 (solo mensajes) y la plataforma de video gestión: www.distriluz.com.pe/electrocentro.