EN EL TAMBO SE ENCUENTRA 20 OLLAS COMUNES ACTIVAS

En la actualidad en el distrito de El Tambo, hay 20 ollas comunes activas, todas ellas se encuentran ubicadas en los anexos y en los asentamientos humanos, que brinda alimentación a más de 4 mil comensales que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza.


Según detalló el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de El Tambo, Raúl Ildefonso Muñoz, el trabajo inició en el contexto de la pandemia con 11 ollas comunes, pero que a la fecha se ha incrementado.


Se encuentran ubicados en Cullpa Baja, Cullpa Alta, Cochas Chico, Paccha, Hualahoyo, Saños Grande, Saños Chaupi, Asentamiento Humano Juan Parra del Riego, Justicia Paz y Vida, Agua de las Vírgenes, entre otros sectores del distrito.
“Nosotros estamos haciendo el seguimiento para que puedan brindar una atención más segura, no basta que llegue el apoyo alimentario, sino estamos supervisando que cuente con un almacén y que tengan un control diario sobre la preparación de alimentos”, expresó Raúl Ildefonso.


Los productos de primera necesidad que han llegado a cada uno de ellos, es gracias a las gestiones que realizó el alcalde del distrito Carlo Curisinche, ante el Programa Qali Warma y puedan brindar una alimentación nutritiva a la población de escasos recursos.


El funcionario indicó que hay una ley que de ollas comunes y que garantiza la alimentación desde el mes de agosto hasta diciembre, ya que la ayuda que consiste en alimentos está garantizada, para lo cual la condición es que estos tienen que estar totalmente activa. Agregó que las 20 ollas comunes se encuentran dentro del sistema del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).