La Contraloría General de la República y el congresista Edgar Reymundo visitaron el hospital La Libertad en la Cooperativa Santa Isabel para verificar el avance del proyecto hospitalario que se está construyendo en más de 12 mil metros cuadrados. Durante la visita, se constató que las estructuras ya se encuentran al 100% de su culminación.
El congresista Edgar Reymundo destacó el trabajo del Gobierno Regional en esta obra y afirmó que se trata de un reto para las empresas chinas que deben cumplir los cronogramas de trabajos en otros proyectos importantes como el hospital de Chupaca, el hospital del Carmen, el hospital de Pichanaqui y la Carretera JU-108.
El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GORE Junín, Billy León Alanya, enfatizó que se están dando todas las facilidades a las obras en la región y que se está monitoreando constantemente el cumplimiento de plazos, aplicando las penalidades correspondientes por incumplimientos enmarcados en la ley.
Es importante mencionar que en febrero de este año, a través del Megaoperativo de Control, la Contraloría General detectó deficiencias constructivas en la construcción de cuatro hospitales, de la anterior gestión a cargo de Fernando Orihuela. En este sentido, se están levantando las observaciones en el hospital de Pangoa, el hospital de Apoyo de Pichanaqui, el nosocomio “Manuel Higa Arakaki” de Satipo y “El Carmen” de Huancayo.