Se visitarán más de 500 negocios de las principales calles, de hacer caso omiso, deberán pagar 920 soles
Para asegurar el mantenimiento de la limpieza pública y evitar la contaminación ambiental, la Municipalidad Distrital de Chilca, inició la campaña preventiva de sensibilización a los comercios de las principales calles del distrito.
Para ello, la subgerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ya ha visitado a los propietarios de más de 150 establecimientos comerciales de las arterias Arequipa, 9 de Diciembre, Huancavelica, B. Leguía, Calle Real y Humboldt, para que tomen conciencia y dejen de verter residuos sólidos domésticos en las veredas y calles.
“Queremos llamar a los vecinos a contribuir con la lucha contra la contaminación, no afectemos al medio ambiente ni a los transeúntes, mantener el ornato limpio es deber de todos”, refirió la subgerente de Servicios Públicos y medio Ambiente, Marisol Acuña.
Explicó que esta primera etapa que llegará a cerca de 500 negocios, durará hasta el 13 de febrero, y del 14 al 18 de febrero se impondrán las papeletas preventivas, de hacer caso omiso a estos llamados, a partir del 20 se les sancionará con el 20% de una UIT a los infractores.
Cabe señalar, que de acuerdo a la Ordenanza Municipal No. 199-MDCH/CM, está catalogada como infracción el arrojar desmonte, desperdicios, escombros, residuos orgánicos e inorgánicos y otros desechos en general en parques, calles y cualquier otro lugar de la vía pública.