Dirección Regional De Salud con diagnostico reservado, Este 13 de diciembre los hombres de confianza de Zósimo Cárdenas mostraron sus avances ante el consejo regional, teniendo una de las participaciones más estrepitosas el director de salud Gustavo Llanovarced quien su exposición estuvo marcada por la vio improvisación, falta de cifras y reclamos por el uso de viáticos.
Uno de los puntos más cuestionados de este director es su ausencia en la región por lo cual los consejeros cuestionaron que haya gastado más de 680 mil soles en viáticos en solo este año y que resultados le trajeron a la región.
Ante esto el director manifestó que este gasto no solo lo hizo el, sino es la suma de viajes de otros funcionarios que dependen de la dirección, además de que la mayoría de sus viajes fueron a lima para conseguir presupuesto.
La falta de cifras también fue otro punto de cuestión ya que no mostró la reducción de brechas en muerte infantil y materna, tampoco el avance presupuestal, y que en un primer momento no podía mostrar porque no tenía internet.
Luego afirmo que todas las unidades ejecutoras para este año superarían el 90 % de gasto, aunque el conejero Yoner ambicho pedía de no ser así dárselo a las unidades que más lo requieran.
En el caso de los 4 millones soles para mantenimiento para equipos del Iren que se devolverá el director Llanovarced acuso a la anterior gestión de no realizar una correcta planificación, aunque estos equipos si necesitan el manteniendo.
La consejera delegada cuestiono su poca acción en el caso del nombramiento de los más 400 miembros del personal médico que se vio afectado por la irresponsabilidad de los encargados de recursos humanos.
También se tienen hechos simplones como el del hospital el Carmen quien entre sus logros puso una foto de su participación en el «ño carnavalon» y que satipo por errores en códigos se quedara sin ambulancia nuevas.
En repetidas ocasiones el director se compara con la microrregión centro para mostrar avance, pese a que estas solo son 6 regiones y el país está constituido por 24.
Otro directores que fueron duramente cuestionados fueron el de transporte y el director de promoción del empleo a quien se le reprobó desde el inicio de su participación por su falta descentralización