CRÓNICA DE UN PUEBLO QUE NO SE “VENDE”

La región Junín es la cuna del partido de gobierno, partido que se inició como movimiento regional y que llevó dos veces al sillón del gobierno regional de Junín al Dr. Vladimir Cerrón Rojas (si no ejerce el cargo el líder de dicho partido es por la sentencia en su contra).

Hoy como Partido Político Nacional ha logrado dos de cinco escaños que representan a nuestra región en este congreso para el periodo legislativo 2021-2026 y, ha contribuido al igual que otras regiones del centro y sur del país a que su candidato alcance la presidencia del Perú poniendo a la cabeza al profesor rural Pedro Castillo Terrones como el mandatario del bicentenario… la población del centro del Perú hoy se encuentra en las calles en pie de lucha ante la incompetencia y corrupción del Gobierno Central y por los graves cuestionamientos a las pésimas designaciones de ministros y por la falta de idoneidad de los mismos para hacer del país un Perú de progreso y desarrollo.

En los últimos días se ha avizorado un alza en el precio del combustible, de los productos básicos de la canasta familiar y de los abonos, insumos e insecticidas y demás productos relacionados a la agricultura, hecho que no ha soportado más y ha llevado a que miles de familias “POBRES” (en un país RICO) salgan a las calles para parar el perjuicio económico por las alzas de los precios sin control ni regulación alguna.

El viernes último el presidente pretendió deslegitimar la huelga indefinida convocada por los transportistas y apoyada por los agricultores y las amas de casa, señalando que esta se encuentra desvirtuada por malos dirigentes y hasta señalando que muchos ciudadanos que salen a las calles han sido pagados para atentar contra el orden y la seguridad pública. Situación que sin duda enardeció mucho más a la población de nuestra provincia de Huancayo y de toda la región haciendo que se volqué a las calles mucha más gente para exigir primero que el Pdte. se retracte y segundo que visite la región para llegar a los diálogos y consensos necesarios ante el pliego de reclamos que los llevo a las calles. Lo primero ya se dio y lo segundo no sabemos si ocurrirá.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar al Congreso de la República, pues los parlamentarios se jugaron su curul al NO vacar al incapaz del Profesor, pues la falta de respuestas claras a las veinte preguntas que se anexaron a la solicitud de vacancia parecen que no fueron suficientes para nuestros representantes. Por otro lado, esos mismos congresistas y en especial los de nuestra región y los allegados al Gobierno de izquierda han guardado silencio y se han escondido bajo las faldas de su investidura, claro está que NO están representando a su pueblo ni a su región en la búsqueda de diálogos para frenar esta crisis social y económica y solo a la presión de los medios de comunicación y de la misma población se han visto obligados a reunirse con algunos ministros para la foto y para tratar de calmar los ánimos de nuestros pobladores que exigía la presencia de sus autoridades, suscribiendo un Acta que al parecer está siendo desconocida por los vicios y vacíos que en ella se han plasmado, no siendo suficiente para que levante la huelga y la justa lucha del pueblo.

Por cuanto, SIEMPRE CON EL PUEBLO, quedará en el olvide de millones de peruanos que vivimos bajo este régimen cuya copia socialista nos podría llevar a la realidad de una Cuba o Venezuela, gobierno con claros indicios de corrupción y que en los primeros ocho meses de iniciado el gobierno no tiene ni la idea de cómo administrar un país.