Las constantes visitas del portero a Palacios de Gobierno lo hace el protagonista de este Gobierno, sin duda esto es algo que jamás podrá evitar el profesor Castillo en la Casa de Pizarro. Gracias a él (al Dr. Vladimir Cerrón) el señor del Sombrero hoy es inquilino hasta el 2,026.
Para recordar la frase del señor Pedro Castillo usada en campaña citó al dueño de Perú Libre como aquel que ni de portero sería visto en su gobierno; si vamos al diccionario la palabra “portero” es para citar a la persona que tiene por oficio vigilar un edificio y cuidar del mantenimiento, del portal, la escalera y otras partes comunes de este. El portero vigila la entrada y salida de personas ajenas al edificio”.
Si vinculamos literalmente el significado de portero a lo que nos expresó el profesor podemos decir que el señor Cerrón Rojas sin duda alguna SI vigila la entrada y salida de personas en el edificio de Palacio, pues la toma de decisiones y su rol protagónico lo ha puesto una vez más en los titulares de los medios de comunicación y en la discusión de la misma población que buscaba de una u otra manera que el señor Castillo se desvincule con el sentenciado por corrupción, cosa jamás podrá hacerse realidad.
Las visitas a Palacios del Fundador de Perú Libre NO son malas, sin embargo lo que se cuestiona es como en nuestro país la corrupción y delincuencia se puede normalizar y hasta romper protocolos cuando permitimos que personajes como el ex gobernador regional pose junto al Presidente en el mismo salón dorado de Palacio de Gobierno, discuta temas nacionales y decida ciertos nombramientos y políticas de estado sabiendo cuál es su situación legal.
Ante esta situación, podemos los ciudadanos de a pie exigirle una vez más al señor Pedro Castillo que se desvincule del sentenciado o simplemente nos quedamos de brazos cruzados? El Perú necesita volver a tener una clase política decente, seria, responsable y sobretodo comprometida con la transparencia. Es mucho pedir?. No dejaremos de levantar la voz para decirle a este Gobierno, que más allá de los amigos con pasado vergonzante, estaremos vigilantes, pues el estar Siempre con el Pueblo también significa que se debe escuchar lo que el Pueblo quiere, y queremos que el señor Cerrón no sean más un portero con privilegios.