De esta manera habría estado trabajando la empresa china que construye el colegio castilla, ¡SIN EXPEDIENTE!, hecho que ahora, provocará que el colegio se termine en el mes de agosto y que el presupuesto se incremente en casi 10 millones.
La obra del colegio castilla es una de las más importantes y debería terminar el 24 de abril de este año, pero debió a complicaciones y errores de funcionarios se encuentra así.
Durante la visita del congresista Reymundo y la contraloría al colegio castilla se dieron varias revelaciones entre ellas el gran retraso de la obra debido a falencias en el expediente técnico realizado en la gestión de Orihuela. Hecho comentado por el gerente de la obra
Dato que el ex gobernador no informó durante el interrogatorio en la comisión de fiscalización, en la capital.
Asimismo, durante esta visita el congresista lamentó las filtraciones que se observan en las aulas del sector de talleres, y pidió que la empresa solucione en el tiempo máximo.
Por su parte, el gerente regional de la contraloría óscar Ayauja reveló otras deficiencias en las obras productos del mal expediente que afecta la parte sanitaria de la institución, teniendo hechos ridículos como que el desagüe iba a desfogar y subir una leve pendiente.
Asimismo, por parte de la empresa mencionaron que cambiaron varios aspectos como el techado del patio principal ya que era propenso a las granizadas, el cierre de la piscina y también el desagüe.
Nuestras cámaras que estuvieron presentes en esta visita pudieron observar varios lugares inundados como por ejemplo la piscina, un grupo electrógeno solo rodeado por una cinta amarilla y la oxidación de algunos fierros.
Este instante también fue aprovechado por el gerente de la obra que informó al congresista y al representante de la contraloría sobre el adicional de CASI 10 MILLONES DE SOLES que están planteando hace cinco meses. Estos son los adicionales, la 3 que cubrirá la parte de agua y desagüe y la 4, la colocación de ventanas y vidrio.
Pero estos adicionales aún no se aprueban por que el gobierno regional de Zósimo cárdenas argumenta no tener presupuesto, lo que impediría que la obra siga avanzando por que no se podría contraría más personal.
Luego de esta visita el congresista prometió seguir pendiente de la ejecución esta obra, tras llevarse la desagradable sorpresa que varios expedientes están mal elaborados
Por su parte, el contralor también se comprometió a realizar las acciones de control concurrente hasta que acabe la obra.
Una promesa aún por cumplir. Así finalizó la visita a uno de los colegios más importantes de la región, el cual reprobó en su expediente y ahora se tendrá que pagar casi 10 millones de soles más por gastos de los que no fue responsable y tendrá que esperar su nueva imagen hasta el mes de agosto cuando debió ser entregada en abril.
Visualiza la nota completa en nuestro canal de Youtube