PROGRAMA JUNTOS MONITOREA ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES DE NIÑOS DE FAMILIAS AFILIADAS

En la región Junín, 39 mil 465 escolares miembros del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participan activamente de sus clases virtuales a través de la plataforma educativa Aprendo en Casa. Nuestros gestores a través de llamadas y visitas domiciliarias realizan el seguimiento de su participación.

El programa Juntos promueve y monitorea que los escolares participen de las clases que les son impartidas a través de radio y televisión nacional desde el año pasado, debido a la pandemia producida por la COVID – 19, donde los más de 50 gestores locales han tenido que mejorar las estrategias para su constante monitoreo y seguimiento al tema educativo de los menores.

Con la estrategia educativa implementada por el Ministerio de Educación, miles de escolares del país, incluido de hogares Juntos, han podido seguir llevando materias como matemática, ciencia, lenguaje, entre otras, a pesar de que los centros educativos permanecen cerrados por la pandemia.

“El Programa vela por la salud y educación de nuestros miembros objetivos. Sabemos que las formas han cambiado, pero nuestros gestores locales están en constante comunicación con las familias para el seguimiento y garantizar que, pese a la distancia en las zonas rurales, nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a las clases de Yo Aprendo en Casa”, precisó el jefe de la Unidad Territorial Junín, Milton Maldonado Melgar.

Los contenidos son trasmitidos por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y en la página web aprendoencasa.pe, en donde se pueden encontrar recursos digitales y pedagógicos, bibliotecas y diversos aplicativos para que puedan llevar sin problemas sus estudios de manera online.