Con la finalidad de generar puestos laborales de manera temporal, y ante la proximidad del reinicio de las clases, el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, realizó la firma de convenio con el Programa Trabaja Perú, para los trabajos de limpieza y mantenimiento del Centro Educativo 30214 del anexo de Hualahoyo.
El proyecto se ejecutará con un presupuesto de S/ 90,140.00 soles, que permitirá la mejora de las condiciones de la infraestructura, para el próximo reinicio de las labores educativas.
Gracias a este convenio se generará puestos laborales temporales, siendo los más beneficiados, las personas de escasos recursos, quienes podrán acceder al trabajo que permitirá un retorno seguro a las labores educativas.
“Estamos atravesando momentos difíciles, y por esta razón es necesario promover la reactivación económica, generando empleo temporal, gracias a las gestiones que hemos realizado; la importancia de esta firma es que va contribuir con la educación de todos nuestros niños y niñas”, declaró Curisinche.
Por su parte el jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú, Rafael Jesús López Pérez, indicó que este es una nueva oportunidad para contribuir a la reactivación económica ya que, en el distrito de El Tambo.