Un total de cuatro toneladas de basuras y desperdicios se logró recoger en varios sectores de Chilca, acción que se logró ante el llamado de los vecinos de Las Lomas y Pampa Auquimarca. Ellos, se comunicaron al 924804194 y las brigadas de limpieza los asistieron.
En esta oportunidad a través de los “Jornada de limpieza de los jueves” a cargo del municipio de Chilca, se recogió cuatro toneladas de residuos sólidos; personal edil y un compactador permitieron dejar espacios más limpios y fuera de contaminación.
Un grupo de trabajadoras en su mayoría mujeres, con indumentaria segura realizaron la recolección y luego traslado de residuos sólidos como bolsas de plásticos, hojalatas, restos de papel, cartón, botellas de gaseosas, latas de leche, vasos descartables, entre otros desperdicios.
Se recomendó no arrojar basura a espacios donde no accede el camión recolector, y por el contrario contactarse con el municipio, área de Limpieza Pública, a fin de realizar jornada de recojo los días jueves de todas las semanas.