El distrito de Chilca que alberga a más de 100 mil habitantes, esta llevando a cabo la iniciativa de pintar los pasos peatonales, para evitar los atropellos a menores de edad y de personas con discapacidad.
La labor que es liderada por el municipio distrital, llegó con una cuadrilla, a la avenida 9 de Diciembre, zona muy transitada por peatones y vehículos por su cercanía a los paraderos, zonas de comercio y financieras.
“Jueves Viales” seguirá recorriendo varios puntos del distrito, esperamos además el llamado de los vecinos y asistir a sus barrios y realizar el pintado de pasos peatonales y de la división de carril, explicó Luis Alvinagorda, responsable del área de transportes.
Un vecino de la zona, dijo ante los trabajos, “en parte esta esquina, sobre todo para cruzar al frente, los carros se pasan el rojo o se paran encima del paso peatonal y dificultan el tránsito de niños y adultos mayores”, reclamó.
El municipio aseguró que el cruzar la calle ya no será súper peligroso, y seguirá la visita de otras calles y avenidas conocidas, como lo sucedido la semana en la vía principal de Azapampa. Ante nuevas intervenciones no duce en llamar al 939166081.