Una camioneta que venía de Satipo (Junín) a Atalaya (Ucayali) recogió en la ruta a un motociclista con las llantas pinchadas, subiéndolo a la tolva junto con 15 pasajeros, la mayoría Ashankinas, quienes se dirigían de Oventeni a Atalaya.
Las pésimas condiciones de la deteriorada carretera y los huecos de la vía, movieron la motocicleta al punto de derramar gasolina del tanque. El roce de los fierros provocó una chispa haciendo explotar el tanque provocando también la volcadura de la camioneta. La ignición de la gasolina quemó a los 16 pasajeros de la tolva.
Hasta las 9 de la noche, se registran 7 fallecidos con quemaduras y asfixia, y de ellos pequeños niños y una adulta. Cuatro pacientes estables fueron llevados a Atalaya por carretera y 9 pacientes están en la CCNN Chincheni, lugar del accidente, a 90 km de Atalaya (4 horas de viaje), donde se encuentran con observación médica a la espera del helicóptero para ser trasladados y darles soporte hasta Pucallpa.
Siendo la 00:30 am se registra la entrada del primer helicóptero con un grupo de heridos. En los próximos minutos el siguiente grupo estará siendo evacuado.