La furia de la naturaleza castigo a la Comunidad de Otari San Martín, por el desborde del río “Cusco”, donde no hay pase vehicular por el aumento del caudal del río por las intensas lluvias ocurrida el día de hoy.
En dicha zona, en estos momentos, se encuentra restringido la circulación vehicular, mientras maquinaria pesada de la municipalidad hace esfuerzos para descolmatar y hacer limpieza de la carretera que une la ciudad de Pichari con Puerto Ene.
Tras intervención inmediata de maquinarias pesadas de la Municipalidad Distrital de Pichari, hace instantes se dio inicio a la normalización de la circulación vehicular. Continúa desarrollando trabajos de supervisión con la finalidad de realizar trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas.
Carreteras, puentes, decenas de hectáreas de chacras con producción de cacao y frutales fueron afectadas, así también pozos de producción de peces fueron arrazados, además de varias viviendas y comunidades enteras se quedaron sin agua y fluido eléctrico.
FUENTE: Jhonsy Lazo