La Municipalidad de Chilca intensificó las labores de descolmatación de alcantarillado y drenaje pluvial ubicados cerca a los mercados y la zona urbana del distrito, como parte de las acciones de prevención ante la presencia de lluvias.
Este lunes personal de mantenimiento de vías limpieza de la gerencia de Obras Públicas, procedió a la limpieza de aguas servidas de buzones y canales, a fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a la población aledaña y comerciantes.
Jorge Paucar, responsable de Mantenimiento de Vías, refirió que en el distrito existen sectores vulnerables, ante ello se realizaron labores, en avenida 9 de Diciembre y José Gálvez a unos pasos del mercado La moderna; en el jirón Ciro Alegría con la Av. Arequipa y en la avenida Toledo y Pedro Peralta.
Detalló que en el transcurso de la semana continuarán los trabajos de limpieza y descolmatación en otros sectores, para enfrentar de forma eficaz las lluvias en estas fechas. El municipio de Chilca, durante el presente año viene realizando trabajos de pavimento en las bocacalles, labor que consiste en mejorar las intersecciones de las principales arterias y hacerlas más duraderas al discurrir de las aguas.