De chacota, calificó el consejero Luis Basaldúa, el audio filtrado de la dirección regional de energía y minas, sobre los despidos a los trabajadores CAS.
Como se recuerda se filtró una conversación en una transmisión institucional entre los que participarían el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín, Luis Rivera Pizarro y el asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas, Antonio Mateo Chávez, hablando sobre el sobre la situación del personal CAS.
Asimismo, en este audio se menciona a un consejero Luchito junto con una reunión de colombianas.
Ante la duda de la existencia de funcionarios que hacen y deshacen los contratos de los trabajadores, en la última sesión de consejo regional se decidió formar una comisión especial para investigar a los involucrados en el audio que celebran por el despido masivo de trabajadores CAS y dentro de 15 días se tendrán los resultados. A ello se suma que se pidió también investigar al consejero Luis Basaldúa, al ser conocido como luchito dentro de la naranja, pero no se logró por falta de votos.
Al ser entrevistado el consejero negó ser el que se menciona y solo sería una chacota entre dos funcionarios, por eso no debería ser investigado.
Agregó, que se propondrá que en la dirección de minas ya no se contrataran a trabajadores huancaínos, sino solo oroinos y se mejorará la infraestructura.
Visualiza la nota completa en nuestro canal de Youtube: