El choque suscitado al mediodía de hoy en la intersección de los Jrs. Puno y Primero de Mayo en el distrito de Yauyos, puso al descubierto la falta que venía cometiendo la Municipalidad provincial de Jauja, al permitir el uso de la camioneta sin contar con SOAT vigente.
Durante la intervención realizada por los policías de la Comisaría de Jauja, la camioneta Pick Up color negro de placa EGW 004, que era manejado por el Ing. Efraín Miranda Chávez, actual Subgerente de Desarrollo y Promoción Agraria, tenía el Soat Mapfre Perú VENCIDO el pasado 02 de agosto del 2022. Tal es así que 2 horas y 37 minutos después del aparatoso choque, la Municipalidad de Jauja consigue tramitar la compra de su SOAT Rimac Seguros, según la consulta solicitada a APESEG.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, si manejas un vehículo automotor sin SOAT en el Perú, o con un SOAT que no se encuentre vigente, te corresponde pagar una multa del 12% de una UIT; es decir, S/ 552. Adicionalmente la imposición de 50 puntos menos en el record del conductor.
FUENTE:Jhon Cárdenas