El pasado miércoles aproximadamente 6 de la tarde, cuando el menor de iniciales C. B. E. de 4 años de edad se encontraba jugando con sus amiguitos, cuando un fuerte grito alarmó a la madre que se encontraba en su domicilio, vio que el niño se agarraba la garganta y atorándose, al momento de indagar se dio cuenta que el menor ingirió un objeto que le impedía respirar e ingerir alimentos con normalidad causándole molestia y dolor.
Fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital San Martín de Pangoa donde el médico de guardia lo evaluó y mediante Rayos X, observó un cuerpo extraño en el esófago del menor, inmediatamente se procedió a la extracción del objeto en el quirófano, luego de la delicada intervención lograron sacarle una pila de computadora que se encontraba alojado en la débil garganta del niño.
la Sra. Dina Baltazar domiciliado en el Centro Poblado Chavini del distrito de Pangoa y madre del menor dijo; al momento de lo ocurrido se desesperó pensó en lo peor que podría pasarle a su hijo y busco ayuda por emergencia, agradeció la atención de los profesionales de guardia quienes atendieron de manera oportuna salvándole la vida, a la fecha se encuentra en recuperación y puede acudir a su jardín con normalidad.
DATO. Participaron de la intervención el Cirujano, Dr. Julio Ortiz Moscoso; Anestesiólogo, Dr. David Bernabé Chuquimantari; Lic. Patricia Camayo; Tec. Mayhela Caso y Eva Canchuhuaman.