Gracias al trabajo articulado entre Programas “Qali Warma” y “Mikuy Chilca”
Para garantizar la alimentación y nutrición de la población más necesitada, el alcalde Carlos De La Cruz entregó más de 21 toneladas de productos de primera necesidad a más de 1,100 familias en estado de vulnerabilidad de los diversos sectores de Chilca.
El evento realizado en alianza estratégica con el programa Nacional “Qali Warma” y el programa municipal “Mikuy Chilca”, se llevó a cabo en el estadio de Coto Coto, donde cientos de beneficiarios muy contentos recibieron cada uno dos canastas conteniendo leche, aceite, arroz, azúcar, menestras, conservas de pescado y otros productos nutritivos.
“Nuestro trabajo no para, estamos comprometidos con la gente de escasos recursos y es por ello que estamos gestionando un nuevo lote de alimentos para asistir a nuestras familias que no tienen dinero para alimentarse, más aún en una situación donde la canasta básica familiar ha subido su costo”, destacó la autoridad edil.
El gerente Municipal, Héctor Castro y la Gerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez también participaron del acto que se desarrolló de forma rápida y ordenada, siguiendo el padrón de beneficiarias acreditadas.
“Estamos agradecidas con el alcalde por la entrega constante de alimentos, somos padre y madre para nuestros hijos y sin este apoyo no podríamos sacar adelante a vuestras familias”, refirió Carmela, Vila Mayta, pobladora del sector de Auquimarca.
DATO: La actual gestión 2019-2022, a la fecha ha gestionado más de 400 toneladas de alimentos para los más necesitados.