Campañas llegarán a más de 5,000 escolares para que generen entornos protectores
Ante los últimos hechos de violencia suscitados en contra de una escolar de solo 7 años y como parte de la estrategia de prevención, en Chilca se iniciaron las campañas de sensibilización “No más Violencia” dirigida a las instituciones educativas del distrito.
La primera campaña se realizó en la I.E. María Natividad Salazar hasta donde llegaron los orientadores, psicólogos y promotoras de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chilca, y los demás miembros de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, sanción y erradicación de la Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Chilca.
La problemática se abordó a través de un show infantil, teatralización, entrega de recursos informativos y recomendaciones para que los niños y niñas rompan el silencio, creen entornos protectores y reconozcan las expresiones de violencia para poder hacerle frente.
“Queremos incidir en la importancia de autoprotegerse, que nuestros niños y niñas estén preparados e identifiquen posibles situaciones de riesgo, pero también queremos que se involucren los padres de familia, los docentes y toda la comunidad educativa”, manifestó la Gerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez.
Se señaló que se tiene planificado hacer lo propio en otros 10 centros educativos como: Túpac Amaru, Fe y Alegría, Medalla Milagrosa, entre otras.
El evento contó con la participación del Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Policía Nacional, Centro de Salud Mental, Ministerio de Salud, DEMUNA y Ministerio Público, integrantes de la Instancia, la cual es presidida por el alcalde Carlos De La Cruz.