Vecinos, funcionarios e instituciones públicas fortalecerán trabajos preventivos y de contingencia
Con el fin de prevenir y reportar a tiempo cualquier tipo de emergencia o situación de riesgo que se puedan suscitar en el distrito, el área de Defensa Civil municipal de Chilca, conformó los grupos de emergencia integrados por vecinos, funcionarios, instituciones públicas y otras.
El responsable encargado del área de Defensa Civil, Jorge Alminagorda Rojas, señaló que este grupo tiene como objetivo conducir actividades de prevención y contingencia que afecten al distrito; para ello, les entregarán a los pobladores de los sectores críticos, herramientas como picos y lampas para ayudar en dicha tarea.
“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la población y en el que principalmente está comprometido el personal de la municipalidad en un acto de responsabilidad, conciencia y bienestar común”, expresó el funcionario.
Mencionó también que se está cumpliendo con el monitoreo de los puntos críticos en Peñaloza, Auquimarca y Chilca Alta, mientras que los trabajos de limpieza de canales a tajo abierto se retomarán la siguiente semana.
Recordó que el número de atención, Aló Defensa Civil es el 936 910 545, el cual atiende las 24 horas del día.